senderismo

  • 01 Junio 2012
    PCT "El Paisaje Humanizado"
    clear

    Este sendero nace en el Puente San Martín en Leza de Río Leza, junto a un área recreativa ideal para almorzar. Continúa sin alejarse de la ribera, permitiéndonos un agradable paseo entre chopos, álamos y algún sauce escondido.

    El ruiseñor bastardo o los verdecillos también nos acompañarán con sus rápidos vuelos.

    El final del recorrido nos descubre un mirador hacia la boca del Cañón del Leza, naturaleza plena. Simplemente maravilloso.

     

    senderismo
  • 24 Mayo 2012
    clear

    Ya está operativa la sección web de las rutas BTT de la Reserva de la Biosfera en:/www.paisajehumanizado.com/senderos
    Aquí podréis encontrar toda la información que necesitáis para conocer los senderos y recorrerlos sin pérdida: la ficha técnica, el perfil, el mapa topográfico, la ortofoto y los tracks (en gpx y en klm). Podéis consultar la información o bien descagarla de la página.
    Esta web os permite entrar en el buscador de senderos, dibujar vuestra ruta, contarla, subir fotos o poder conocer las rutas que haga otra gente.
    Que disfrutéis navegando, paseando y pedaleando.
     

    cicloturismo, senderismo
  • 18 Mayo 2012
    PCT "El Paisaje Humanizado"
    clear

    Llega el buen tiempo y es el momento de disfrutar del campo. Un paseo, a pie o en bicicleta, es siempre una buena opción, saludable y respetuosa con el entorno.

    Las rutas para BTT por la Reserva de la Biosfera os ofrecen esta opción y no os dejarán indiferentes.

    Los senderos oscilan desde los 5 hasta los 20 km en función de la modalidad elegida. Su dificultad también varía, de manera que podéis escoger aquel que más se adapte a vuestros gustos o condiciones físicas.

    No olvidéis llevar agua, gorro, chubasquero y teléfono móvil.

    Que tengáis un agradable paseo!!

  • 13 Abril 2012
    PCT Paisaje Humanizado
    clear

    Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa para inaugurar los Anillos Ciclo-Montañeros y Centros BTT en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

    Al acto han asistido la Directora General de Turismo Mónica Figuerola, el representante de la Delegación del Gobierno Alberto Guillén y el Presidente de la Mancomunidad Turística para los Valles de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos Ernesto Viguera.

    Los senderos han sido debidamente acondicionados y están señalizados con hitos, flechas direccionales y paneles de inicio y de recurso.

    Los folletos de estos senderos se pueden consultar en la página web del Plan Turístico www.paisajehumanizado.com/senderos y están a disposición del público interesado en las Oficinas de Turismo de Logroño, Calahorra, Arnedo y Arnedillo.

    cicloturismo, senderismo
  • 06 Marzo 2012
    Sepinum S.L.N.E.
    clear

    Las antiguas minas de plomo de Jubera, también denominadas Túneles de los Moros, fueron investigadas por primera vez en el año 1785. Este era el inicio de la actividad minera que nacería de forma definitiva en el año 1945. En estas minas trabajaron empleados procedentes de La Rioja y de otras regiones españolas como Asturias, Cantabria o el País Vasco.
    Actualmente, los Túneles de los Moros, han sido acondicionados para su visita turística gracias al Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.
    Desde la gerencia del Plan nos encontramos documentando la información para que quede reflejada en 4 paneles informativos que se dispondrán a lo largo del recorrido.
    Después de la visita, los turistas, podrán llevarse a casa una impactante experiencia sobre cómo era la vida en las minas, cómo se trabajaba dentro y fuera de las galer...

  • 03 Febrero 2012
    Sepinum
    clear

    Pronto tendréis a vuestra disposición los mapas de las rutas BTT y los senderos más apasionantes de la Reserva de La Rioja en un click. Visita:
     www.paisajehumanizado.com/senderos

    cicloturismo, senderismo
  • 29 Diciembre 2011
    Sepinum
    Turismo Rural
    clear

     
    Las BTT en la Reserva de la Biosfera de La Rioja son ya una realidad. Podemos disfrutar de senderos debidamente acondicionados para vivir las delicias naturales, patrimoniales y paisajísticas de valles como Ocón, Leza, Jubera y Cidacos.
    Los municipios que forman parte del Plan Turístico y donde se han diseñado estás rutas son Leza, Soto, Munilla, Zarzosa, Ocón, Santa Engracia y Robres.
    Os animamos a disfrutar de estos valles por sus senderos:
     
    "Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía y te recorro entero, sendero tras sendero, descalzando mi amor, desnudando mi miedo".
    Gioconda Belli

    ciclismo, ocio, senderismo
  • 05 Octubre 2011
    Sepinum
    clear

    Se ponen en marcha los anillos ciclo montañeros por los Valles de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos. Este proyecto permitirá a los senderistas y ciclistas disfrutar de los paisajes y del patrimonio de estos municipios riojanos. Un punto clave a la hora de autorizar estos senderos lo constituye el mantenimiento que requieren.

    Los Ayuntamientos de la Mancomunidad de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos se comprometen ante el Área de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente a mantener los senderos en función de unas directrices base: los recorridos se desarrollan por pistas forestales y caminos agrícolas previos y el diseño, materiales y colocación de la señalética están encaminados a lograr el mínimo coste. De esta manera los municipios pertenecientes a la Mancomunidad realizarán revisiones semestrales para determinar los posibles deterioros en la señalética,...

  • 15 Octubre 2010
    Sepinum
    clear
    Jornada de la Comida Pastoril en Zarzosa

    De nuevo el otoño convoca a todos los riojanos para conocer el Alto Valle del Cidacos a través de una serie de acontecimientos que se están convirtiendo en clásicos de la programación de ocio de nuestra región y que son una excusa inmejorable para poder acudir a descubrir esta comarca riojana. Este fin de semana le toca el turno a Zarzosa con su ya 3ª Edición de la Jornada de la Comida Pastoril, en una oferta de actividades que pretende mantener la actividad turística en el valle durante el periodo otoñal, ideal también para poder realizar por la zona otras actividades como el senderismo. Este domingo día 17 de octubre os invitamos a degustar dos platos típicos riojanos como son las migas y la caldereta.