turismo y desarrollo rural

  • 03 Septiembre 2012
    El Paisaje Humanizado
    clear

    Los años 2011 y 2012, están siendo decisivos en el desarrollo de una región de La Rioja que ha sufrido mucho la despoblación y el abandono rural. Se trata de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

    Amparados en el término anterior, se desarrollan actualmente dos Planes de Competitividad Turística que hacen posible mejorar los recursos de este espacio rural riojano, algunos de ellos desconocidos y sin explotar.

    Tal es el caso de las minas de Jubera, abandonadas hace años tras el cese de la explotación y reconvertidas ahora en un atractivo recurso turístico en el valle del Jubera. Como las minas, existen otros proyectos que se han desarrollado en el territorio a través de una gestión enfocada a la recuperación de hitos turísticos y a su promoción, fundamental para dar a conocer nuestro patrimonio y clave para atraer al público visitante a la...

  • 21 Marzo 2011
    Sepinum
    clear
    Proyectos del Plan de la Reserva de la Biosfera de La Rioja

    El Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera, está desarrollando numerosos proyectos destinados al desarrollo rural y a conseguir una mayor afluencia de visitantes en el territorio. La labor se está llevando a cabo en los siguientes objetivos iniciales:

    La rehabilitación del trujal de Ocón, la creación de un Centro de Interpretación micológico en Zarzosa, la restauración del nevero de Munilla y muchos más.

    De igual forma, varios proyectos comunes se están desarrollando para mejorar el vínculo entre los municipios pertenecientes al Plan. Tal es el caso de los itinerarios ciclo-montañeros, con la creación de un GR que une los municipios de Leza de Río Leza, Soto en Cameros, Zarzosa, Munilla, Ocón, Robres del Castillo y Santa Engracia del Jubera para que todos aquellos ciclistas o senderistas puedan recorren este amplio trazado disfrutando...