destino

  • 17 Abril 2011
    Carmen Bengoechea
    Varios
    clear
    El Embellecimiento de los destinos turísticos

    Intervenir en el embellecimiento de los destinos turísticos, eso sí de una manera planificada, es tarea de todos, para conseguir que los espacios públicos, las calles las fachadas y los interiores de los edificios puedan recibir con calidad a los turistas y visitantes. De esa experiencia positiva quedará, sin duda, un recuerdo beneficioso para la economía y el desarrollo de los municipios.

    A veces no es cuestión de grandes inversiones, sino de pequeños detalles como la adecuación con pintura en colores atractivos, una cortina de tela en vez de unas láminas de plástico cerrando una ventana (más si contamos con diseños o materiales autóctonos ), unas bonitas jardineras con plantas y sin duda , como elemento básico, la limpieza en calles y espacios diversos.

    En la conciencia de todos está asumir y tomar como propia la intención de mejorar esos aspectos. Sin...

    destino, embellecimiento
  • 02 Mayo 2011
    Carmen Bengoechea
    Varios
    clear
    El Manual de Buenas Prácticas en el embellecimiento turístico

    Tal y como comentábamos en el post anterior, la Adminstración Central ha trabajado y lo sigue haciendo en la línea de apoyo constante al embellecimiento de los destinos turísticos, a través de diferentes programas. En el marco del Pla de Turismo Español Horizonte 2020 y el Plan de Turismo Español 0812, se elaboró el Manual de Buenas Prácticas lo que revierte en la calidad de los destinos, aprovechando y sosteniéndose en el carácter propio y singularidad de cada lugar.

    El objetivo del Manual de Buenas prácticas es mejorar el valor ofrecido al cliente con experiencias qaue diferencien y potencien la personalidad y el posicionamiento de España como destino Turístico, segun marca el Plan 2020. De esta forma se integra el sector turístico en la sociedad local, el patrimonio cultural y el tejido empresarial, interviniendo en el desarrollo de la competitividad y la innovaci...

    destino, embellecimiento
  • 09 Mayo 2011
    Varios
    clear
    La identidad en los destinos turísticos

    El turismo es un sector que utiliza una serie de recursos homogéneos, repetitivos y comunes a los diferentes destinos turísticos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y se produce la evolución del mismo, es evidente que el turista monotemático ha prácticamente desaparecido. En estos momentos las estructuras productivas tienden a buscar constantes experiencias completas, que pasan además por ámbitos como la comida, las escenas urbanas, los elementos singulares, lo llamativo y diferencial. La propuesta de programas como el de “Destino en detalle”, pasa por integrar el destino con la realidad social, cultural y ambiental.

    La idea no es sólamente embellecer el destino, sino tener identidad propia. Textualmente el manual de Buenas prácticas nos aconseja “mejorar la capacidad de tener un perfil diferenciado, reconocible, una marca basada en la imagen y otros componentes intangibles, que deben...

    destino, indentidad