Turismo y Medio Ambiente

  • 01 Marzo 2012
    Sepinum SLNE
    clear

    Desde tiempos remotos los ciudadanos estamos disfrutando de las aguas termales que surgen en nuestros municipios. Arnedillo, Grávalos o Cervera del Río Alhama presumen de ello. Pero, ¿desde que época se remonta el uso de las aguas termales por parte de la población?

    Aunque se sabe que fueron los griegos los primeros en utilizar los baños colectivos, serían los romanos quienes los usasen con mayor asiduidad, siendo una costumbre implantada la de acudir a las aguas termales en la época imperial.

    En las antiguas villas romanas los baños se denominaban balnea o balneum, y en el caso de los baños públicos se denominaban thermae o therma.

    Se trataba de baños públicos con estancias reservadas para actividades atléticas o lúdicas. Además, podían ser consideradas como lugares de reunión, ya que hasta ellos acud...

  • 12 Enero 2012
    Sepinum
    clear

     
    Dos son los Planes de Competitividad Turística en los que se trabaja para dar a conocer el territorio que engloba La Reserva de la Biosfera de La Rioja, “La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera” y “El Paisaje Humanizado”.
     
    Durante los días 19 y 20 de Enero, representantes de ambos planes estarán presentes en el Stand de La Rioja (Pabellón 9C, stand 10) para informar a periodistas y empresarios de todos los recursos que pueden encontrar en este territorio, además de todas las actuaciones que se van a desarrollar gracias a los Planes de Competitividad Turística.
     
    Etnografía y cultura, historia, naturaleza y patrimonio arquitectónico son algunos de los valores que representa la Reserva de la Biosfera de La Rioja, y que durante esta feria se pondrán en valor gracias a esta marca.
     
    Os esperamos a todos en el Stand de La Rioja en...