Planes de Competitividad Turística

  • 01 Febrero 2012
    Sepinum S.L.N.E.
    clear

    Muchos son los lagares rupestres de piedra que podemos encontrar a lo largo de todo el territorio de La Rioja, y Arnedillo, municipio incluido dentro del Plan de Competitividad Turística "La Senda Termal en La Reserva de la Biosfera de La Rioja", es uno de ellos.
     
    En el Cogote de Las Pilas podemos encontrar varios lagares donde se pisaba la uva y en algunos casos se prensaba, con lo que se elaboraba el vino junto a los viñedos y posteriormente transportaban el producto hasta su casa.
     
    Los lagares contaban con tres espacios. El de mayor tamaño, se empleaba para presionar la uva con los pies. El segundo, de menor tamaño, se empleaba para reposar los orujos, las impurezas, etc. Y ya, en el tercero, se recogía el mosto mucho más limpio.
     
    Gracias a este legado que nos dejaron nuestros antepasados y que con tanto esfuerzo y esmero cuidaron...

  • 18 Enero 2012
    Sepinum
    Medio Ambiente
    clear

     
    Uno de los pilares fundamentales en los que se basa el Plan de Competitividad Turística “La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja” son las aguas termales.
     
    ¿Qué son las aguas termales? Son aguas minerales que salen del suelo con más de 5ºC sobre la temperatura superficial. Proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y que permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones y calefacción. 
     
    Se clasifican por su temperatura en aguas frías (menos de 20°C), aguas hipotermales (20-35°C), aguas mesotermales (35-45°C), aguas hipertermales (45-100°C) y aguas supertermales (100-150 C)
     
    También se pueden clasificar según su composici...

  • 12 Enero 2012
    Sepinum
    clear

     
    Dos son los Planes de Competitividad Turística en los que se trabaja para dar a conocer el territorio que engloba La Reserva de la Biosfera de La Rioja, “La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera” y “El Paisaje Humanizado”.
     
    Durante los días 19 y 20 de Enero, representantes de ambos planes estarán presentes en el Stand de La Rioja (Pabellón 9C, stand 10) para informar a periodistas y empresarios de todos los recursos que pueden encontrar en este territorio, además de todas las actuaciones que se van a desarrollar gracias a los Planes de Competitividad Turística.
     
    Etnografía y cultura, historia, naturaleza y patrimonio arquitectónico son algunos de los valores que representa la Reserva de la Biosfera de La Rioja, y que durante esta feria se pondrán en valor gracias a esta marca.
     
    Os esperamos a todos en el Stand de La Rioja en...