Calahorra. La ciudad de la verdura

Arroz Aranzibia, J.J.
Calahorra. La ciudad de la verdura

Sobre el libro

El título de “Ciudad de la Verdura” ha cumplido diez años. Calahorra ha adquirido un renombre añadido como espacio de reflexión y promoción –la producción viene desde antiguo-, en torno a un producto que cada día gana valor y despierta mayor interés.
 
Sin que haga falta una justificación de lo evidente, este libro ha trazado un recorrido por nuestro intenso pasado, ciudad bimilenaria, para reflejar como el devenir de esa historia y del proceso económico y social que va parejo ha llegado a este momento en el cual desde la Investigación, la Comunicación y la Imagen, Calahorra se asoma al futuro.
 

La creación de un libro sobre estos hechos ha supuesto un complejo trabajo de documentación, maduración del contenido y elaboración, en el que ha participado mucha gente. Es la primera vez que se dedica un esfuerzo de este tipo para retratar desde la verdura los aconteceres de la ciudad o, a la inversa, de ver como los diferentes procesos históricos y sociales han marcado a esta privilegiada zona natural.dedica un esfuerzo de este tipo para retratar desde la verdura los aconteceres de la ciudad o, a la inversa, de ver como los diferentes procesos históricos y sociales han marcado a esta privilegiada zona natural.

 
Patrocinado por: 
Excmo Ayuntamiento de Calahorra
Lugar: 
Calahorra
Año: 
2010