Plan Estratégico de Desarrollo Rural de ADRA

Abril, 2015 - Junio, 2015

Con la llegada del nuevo Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 La Rioja, ponía en marcha las ayudas Leader. Para ello comenzaba con la selección de los grupos de acción local que iban a dinamizar y potenciar el mundo rural riojano.

Por ello, como grandes conocedores del territorio y de la problemática del medio rural, desde la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta se ponían en contacto con nosotros para que hiciesemos el Plan de Desarrollo Rural para su territorio, la Rioja Alta. Un territorio que desde el periodo anterior, 2007-2013, ha evolucionado y ha sufrido importantes cambios que deberían afectar a su estrategia de futuro.

Y así fue, desde nuestra experiencia, y con la participación de antiguos beneficiarios, socios de la ruta del vino, población en general y entes implicados en las ayudas Leader, desarrollamos las líneas estrategicas a seguir en este nuevo periodo. Una estrategia muy ligada al territorio y a la población que lo habita, en el que el turismo, la comercialización de la producción local o el medio ambiente son las líneas de acción prioritarias, que irán acompañadas por el apoyo a micro y pequeñas empresas, nuevas tecnologías, estudios territoriales o el apoyo a acciones culturales como medidas secundarias.

Un programa de desarrollo rural participativo, en el que se plantean nuevos retos, innovar en los análisis y en las soluciones, y trabajar para construir un nuevo escenario que, de manera compartida y solidaria, se vaya construyendo desde la realidad del territorio.

Imágenes: 
Plan de Desarrollo Rural de ADRA
Etiquetas: