Organización y supervisión de Jornadas Gastronómicas en el Cidacos

Octubre, 2004 - Noviembre, 2011

Sepinum organiza durante 2004 las diferentes Jornadas Gastronómicas que tienen lugar en otoño en el valle del Cidacos. Se trata de las Jornadas del Queso de Munilla, la Carne en Enciso, las setas de Arnedillo y las Migas en Zarzosa.

En Munilla se pretende fomentar y potenciar uno de los productos estrella de la localidad, el Queso Camerano, así  como también dar a conocer los recursos naturales y culturales que el Valle del Cidacos ofrece. Otro importante objetivo de esta jornada es presentar quesos artesanos de otras comunidades y año tras año aparecen nuevas incorporaciones.

En Enciso se asan dos terneros que empiezan a prepararse a las 10 de la noche del día anterior. Durante toda la noche se procede al asado de los terneros, a fuego muy lento, con una permanente atención por parte de los asadores que, junto con los voluntarios y curiosos que se animan, permanecen toda la noche en vela girando periódicamente los terneros en una maniobra que precisa de fuerza y habilidad.

En Zarzosa, migas y cordero son el menú que los asistentes pueden degustar en una comarca en la que la cultura pastoril está todavía vigente y donde los platos más tradicionales se conservan elaborados de la manera más tradicional.

En Arnedillo se pueden conocer más a fondo diferentes especies micológicas por medio de exposiciones, ponencias y como no, degustaciones.

En todas las jornadas la presencia de juegos populares o grupos musicales son el punto de sal para los paladares de todos los asistentes.

Imágenes: 
1-Organización y supervisión de Jornadas Gastronómicas en el Cidacos
2-Organización y supervisión de Jornadas Gastronómicas en el Cidacos
3-Organización y supervisión de Jornadas Gastronómicas en el Cidacos