Sepinum presenta una comunicación en el II Congreso Internacional de Turismo enológico en el Somontano

Sepinum
22/10/2009

El turismo enológico salta de nuevo al debate en el II Congreso Internacional que se está celebrando en Barbastro ( Huesca ) desde ayer dia 21 hasta el próximo día 24 de Octubre en el Centro de Congresos y de Exposiciones de la ciudad oscense, sede de la Ruta del Vino del Somontano.

El gerente de Sepinum y presidente de la Ruta del Vino de la Rioja Alta, Julio Grande, ha participado como ponente, presentando a los 200 participantes, una comunicación titulada ” Las mejoras del Paisaje para el Aprovechamiento turístio. La situación y coyuntura del turismo en la Rioja ALta.”. En esta exposición se han ido desgranando los datos y las conclusiones de los estudios realizados en el año 2007 y 2008 por La Mancomunidad de la Sonsierra-Briones y por el Gobierno de la Rioja, en lo que respecta a diversos aspectos como:

  • la motivación del viaje del turista potencial y real
  • la duración media del viaje
  • los estudios, niveles salariales y hábitos del turista
  • el gasto generado, etc..

Desde Sepinum y a través de los Planes de Dinamización Turística , así como desde proyectos como la Ruta del Vino de la Rioja Alta, se ha apostado por el trabajo de vertebración del territorio como base de riqueza para el mundo rural. Apoyado por sectores concretos como el Turismo que en el caso de esta comarca está directamente relacionado con el mundo vitivinícola, se ha ido tejiendo una estructura que se va consolidando con el tiempo.

Imágenes: 
II Congreso Internacional de Turismo enológico en el Somontano