Publicaciones turísticas

Sepinum
07/09/2009

A lo largo del último año, Sepinum como editorial ha publicado cuatro trabajos derivados de diferentes Planes de Dinamización Turística. Las dos primeras obras editadas fueron las guías de rutas Senderos del Vino 1. Ábalos, Briñas, Briones y San Vicente de la Sonsierra y Senderos del Vino 2. San Asensio, Cenicero y Torremontalbo. En ellas se recogían los quince recorridos comprendidos bajo la denominación Senderos del Vino, dentro de la Ruta del Vino de La Rioja Alta. Además de toda la información referida a los propios senderos, el lector podrá disfrutar de las características de la zona, así como de su Historia, su Patrimonio Histórico-Artístico y sus tradiciones y costumbres. Los libros también incluyen un cd con los rutometros y los archivos para poder descargarse estos senderos para GPS, PDA, etc.

También perteneciente a la Rioja Alta, aunque en este caso comprendiendo únicamente la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de la Sonsierra Riojana y Briones, se publicó el libro Descubrir la Sonsierra Riojana y Briones. En ella se repasaba esta tradicional zona fronteriza de La Rioja, especialmente durante la Edad Media. Hay que recordar que tres de sus municipios (Ábalos, Briñas y San Vicente de la Sonsierra) son los únicos de toda La Rioja que se encuentran en la margen norte del río Ebro. Su situación fronteriza es recordada por la fortaleza de San Vicente de la Sonsierra y los restos de la de Briones.

Finalmente, Descubrir el Alto Iregua nos introduce en la Sierra de Cameros, concretamente en el Camero Nuevo, siguiendo el curso del río Iregua. Es un territorio caracterizado por su patrimonio natural y sus tradicionales municipios, tal como se refleja en esta obra gracias a las imponentes imágenes que le acompañan. El Parque Natural de Sierra Cebollera, el nacimiento del río Iregua, cumbres como la Mesa de Cebollera, o municipios como Villoslada, El Rasillo y Torrecilla, por poner sólo unos pocos ejemplos, inundan estas páginas.

En las páginas de estas dos últimas obras también encontramos información sobre los servicios turísticos de ambas zonas, como por ejemplo restaurantes, hoteles y casas rurales, oficinas de turismo, entre otros. Los cuatro trabajos se encuentran de venta al público en librerías.

Imágenes: 
Publicaciones turísticas
Etiquetas: