Proyectos junto a las riberas

PCT Reserva de la Biosfera
Robres del Castillo y Leza de Río Leza
19/04/2012

Es importante tener en cuenta que el desarrollo de proyectos en zonas de ribera requieren sus inexcusables autorizaciones. La Confederación Hidrográfica del Ebro debe tener conocimiento de las actuaciones que se van a desarrollar y llevar a cabo sus gestiones de permiso o modificaciones en el proyecto para su aprobación.
Estos trámites son lentos y costosos pero implican una responsabilidad acogida por parte del promotor (Mancomunidades, Ayuntamientos...) a la hora de ejecutar obras en lugares frágiles.
Este tipo de proyectos deben ser respetuosos con el cauce de los ríos, es decir, con su llanura de inundación, que puede encontrarse aparentemente sin agua pero que en los meses de crecidas por los deshielos son de nuevo sumergidas en las caudalosas aguas estacionales de nuestros ríos.
Tal es el caso de dos actuaciones que se desarrollan desde el PCT El Paisaje Humanizado: el primero en la ribera de Robres del Castillo donde se está acondicionando una pequeña área recreativa y un sendero hasta las ruinas de un antiguo molino y en Leza de Río Leza, donde se está mejorando una senda cercana a la ribera del Leza en la que un mirador permitirá a los senderistas asomarse a la boca del Cañón del Leza.
 

Imágenes: 
Proyectos junto a las riberas
El Bullizo (Robres del Castillo)

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato