Presentación del libro “Las fuentes de La Rioja”

Sepinum
07/04/2011

Ya es una realidad. Ayer la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el Director General de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, presentaban el libro “Las fuentes de La Rioja. Mitos, leyendas, habladurías y otras verdades” que ha sido editado para divulgar el trabajo realizado por el programa de voluntariado ambiental “Amigos de los Ríos”. Programa en el que Sepinum ha colaborado.

El libro recoge de labios de nuestros vecinos (más de 120 personas de cerca de un centenar de municipios), historias sobre las fuentes. Leyendas que nos hablan de un remoto y oscuro pasado o sobre un acontecimiento real y singular. Pero también anécdotas que pasaron en y por las fuentes, y que en definitiva poco a poco se iban sepultando en el olvido.

La publicación ni se compra, ni se vende, ni se regala; sólo se cambia por una historia, una anécdota, una leyenda o cualquier información referida a alguna de nuestras fuentes o manantíos. Para ello hay que enviar un correo electrónico a participa.verde@larioja.org.

Para todos los que tengáis curiosidad por conocer estas historias o leyendas, o por buscar la fuente de vuestro municipio, o por conocer algo tan intangible como la memoria de nuestros mayores, podéis descargar el libro en www.larioja.org/amigosdelosrios.

Recordaros que este programa realiza diversas actuaciones a lo largo del año, de las que podéis estar informados en http://www.larioja.org/amigosdelosrios

Imágenes: 
Presentación del libro “Las fuentes de La Rioja”