Nuevo mural pictórico en Haro

Carmen Bengoechea
09/01/2011

El pasado dia 28 de Diciembre se presentó a los medios de comunicación y a la población local en general el nuevo mural pictórico que se ha ejecutado en Haro.

Ubicado en la parte superior del muro de ADIF que lleva a la estación de ferrocarril, en el histórico Barrio de las Bodegas, muestra una imagen que plasma el origen de la relevancia que Haro tiene en estos momentos, dentro del mundo del vino y su cultura. Esta importancia está indisociablemente unida a la historia de las plagas en Francia durante el siglo XIX y principio del XX y el hecho del asentamiento de los bodegueros franceses y sus técnicas en Haro. El ferrocarril fue el factor clave que determinó esta presencia, lo que queda bien patente en este nuevo diseño.

Sepinum, como gerencia en el Plan de Dinamización de Producto Turístico “Haro, Patrimonio de Vino” convocó a los agentes implicados en esta actuación. Así estuvieron presentes responsables de las administraciones que financian el Plan, el artista encargado de desarrollar el diseño, Carlos López Garrido, y representantes de las bodegas del Barrio de la Estación.

Os animamos a conocer Haro, además de por sus bodegas, por sus obras de arte al aire libre.

Imágenes: 
Nuevo mural pictórico en Haro