Mansilla, la memoria sumergida

Julio Grande
07/06/2011

Ya se ha inaugurado la exposición Mansilla, la memoria sumergida, una muestra que nos ofrece la posibilidad de poder aproximarnos al antiguo pueblo de Mansilla de la Sierra y al momento traumático de su abandono al ser cubierto por las aguas del pantano.

La exposición nos muestra fotografías de la vida cotidiana en el antiguo pueblo y una serie de fotografías en 3D sobre el estado actual de los restos que quedan bajo las aguas, fotografías tomadas el pasado año aprovechando el vaciado del pantano para labores de mantenimiento.

La exposición se encuadra en los trabajos que se están desarrollando para plantear un programa de desarrollo en la zona del Alto Najerilla, duramente castigada por la despoblación. Se ha tomado este elemento como un símbolo de este proyecto coincidiendo con el 50 aniversario de la desaparición de la antigua localidad. Es una representación de la voluntad de emerger, de volver a ser, rompiendo una tendencia de decadencia de la zona que amenaza con ser irreversible. La utilización de fotos 3D quiere significar un deseo de salir hacia afuera, como las propias fotografías, e implicarnos, casi integrarnos en un paisaje que necesita, más que observadores, agentes implicados en poder transformar la acutal realidad.

La exposición se puede ver en la sala del ayuntamiento de Logroño durante todo el mes de junio.

Imágenes: 
Mansilla, la memoria sumergida

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato