Las Villas Termales en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Sepinum
Arnedillo
01/12/2012

Hace unos días se reunían en Arendillo, La Rioja, representantes de las  villas termales, personalidades políticas y expertos en distintos ámbitos del termalismo en base al X Encuentro de Villas Termales, Enviter.

Durante los días en los que se llevó a cabo, del 15 al 18 de noviembre, fueron diversas las actividades programadas. Ponencias, mesas de trabajo, mesas de debate, visitas técnicas a los balnearios de La Rioja o visitas turísticas a los recursos que ofrece este rincón de la Reserva de la Biosfer de La Rioja.

Y es que, como bien se comentó durante el congreso, en España existen 114 balnearios repartidos en 100 villas termales, lo que supone una media nacional de 1 balneario por 450.000 habitantes. Además, contamos con 17.000 plazas hoteleras en balnearios en toda la geografía nacional.

Con estos datos en la mano vemos la importancia que tienen las aguas termales en España, tanto a nivel económico como a nivel de bienestar y salud. ¿Podremos seguir manteniento estos datos a pesar de la crisis en la que nos encontramos inmersos?

En La Rioja, el turismo supone el 9% del PIB, un dato más que significante y relevante en una comunidad autónoma de interior y de tan pequeño tamaño. De este porcentaje, el turismo termal o de salud supone un 22%, dato muy relevante teniento en cuenta que Arnedillo es el único municipio riojano con aguas termales cuyo balneario está en pleno funcionamiento (hay que recordar que el Balneario de Grávalos espera su apertura en un breve periodo de tiempo y el  de La Albotea para un poco más tarde).

Sin embargo, es necesario buscar sinergias con otros productos o recursos, como naturaleza, patrimonio, icnitas o gastronomía, para que aquellos que visiten La Rioja, puedan además, disfrutar de todo lo que nos ofrece esta comunidad autónoma.

 
Imágenes: 
Las Villas Termales en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato