Las setas de la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Sepinum
La Reserva de la Biosfera de La Rioja
24/10/2012

Con las últimas lluvias caídas en toda España pero sobre todo en el territorio que engloba la Reserva de la Biosfera de La Rioja comienzan a aflorar uno de los productos que identifican este territorio, las setas. 

Y es que la diversidad de bosques y de hábitats que ofrece la Reserva de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, hace de este territorio un lugar privilegiado para la recogida de este producto, tanto por su variedad como por su cantidad.

Si paseamos estos días por carrascales o pinares, incluso por robledales o choperas no es raro encontrarse con personas que portan una cesta de mimbre, una navaja, y en algún caso, un cepillo, en busca del preciado tesoro, las setas (setas de chopo, níscalos, setas de cardo, boletus,...).

Dada la abundancia e importancia de este producto en este territorio, son varios los municipios que organizan jornadas micológicas. Es el caso de Aguilar del Río Alhama (10 y 11 de noviembre), Arnedillo (10 y 11 de noviembre) o Igea (16, 17 y 18 de noviembre). Talleres, salidas a campo, charlas, clasificaciones, degustaciones,....que llenan de visitantes estos municipios.

Imágenes: 
Jornadas micológicas de Arnedillo

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato