La importancia de dar a conocer nuestros recursos

El Paisaje Humanizado
Reserva de la Biosfera
03/09/2012

Los años 2011 y 2012, están siendo decisivos en el desarrollo de una región de La Rioja que ha sufrido mucho la despoblación y el abandono rural. Se trata de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Amparados en el término anterior, se desarrollan actualmente dos Planes de Competitividad Turística que hacen posible mejorar los recursos de este espacio rural riojano, algunos de ellos desconocidos y sin explotar.

Tal es el caso de las minas de Jubera, abandonadas hace años tras el cese de la explotación y reconvertidas ahora en un atractivo recurso turístico en el valle del Jubera. Como las minas, existen otros proyectos que se han desarrollado en el territorio a través de una gestión enfocada a la recuperación de hitos turísticos y a su promoción, fundamental para dar a conocer nuestro patrimonio y clave para atraer al público visitante a la Reserva de la Biosfera Riojana. Tal es el caso de proyectos como el mirador en Leza de Río Leza con atractivas vistas al Cañón, el albergue de Zarzosa que ha permitido rehabilitar la antigua casa del ermitaño en Canalejas (foto), la nevera de Munilla que se encontraba perdida entre la maleza, los anillos ciclo-montañeros por la Reserva de la Biosfera, el trujal de Ocón, el Área Recreativa de la Umbría en Robres del Castillo y otras cuantas iniciativas que están aún por desarrollar.

Estas actuaciones están dando un empujón a nuestro entorno rural y continuaremos con la misma estrategia territorial y de promoción, para hacer de este enclave riojano un entorno atractivo para nuestros visitantes.

Imágenes: 
La importancia de dar a conocer nuestros recursos

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato