La hora del ocaso

Sepinum
Logroño
03/06/2013

El otro día volvía de Salas de los Infantes. Otra tarde de formación con agentes de turismo rural, interesante aunque poca asistencia. Es igual, es necesario que vayamos mejorando. Son las 21,30 la hora mágica del crepúsculo, donde todo adquiere un color singular, especial.
Muchos kilómetros por delante por un paisaje fantástico. El sol cae deprisa y la verbena de color de esa hora sobrecoge. una escondida paleta pinta el paisaje en un sinfín de matices; voy con la ventanilla bajada, hace algo de frío pero es agradable.
La naturaleza muestra la riqueza de la fauna que despierta a esa hora. En el camino me encuentro con 12 o 14 ciervos que, tranquilos, aparecen a los lados de la carretera o cruzan la misma rápidos y ágiles, no sin dar a veces algún susto. Veo dos lechuzas, hacía tiempo que no me tropezaba con ninguna. También un tejón(o algo similar) que se asusta en un pretil de la carretera. Y en el asfalto, docenas de grandes sapos que, plácidamente, se encuentran repanchingados en el vial. Tras una curva dos vacas, las únicas que me tropiezo.
Pero falta algo. Ningún coche en todo el recorrido  hasta el cruce de Pedroso (80 km), salvo un land rover maniobrando al atravesar Mansilla. Y ninguna persona; los bares en otros momentos abiertos los encuentro hoy cerrados; tan sólo en Canales de la Sierra hay uno abierto con algunas personas en su interior.
Casi ninguna bombilla encendida en las casas, por el contrario el alumbrado público rebosa luz en calles desiertas. Una persona habla por el móvil en la puerta de la Venta de Goyo sin que no parezca que haya nadie más. Y nadie al cruzar Anguiano.
Mágica, sugerente y hermosa, pero también triste esta hora del ocaso.

Imágenes: 
La hora del ocaso
Etiquetas:

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato