La formación, clave en la mejora de la calidad turística

22/04/2012

Conscientes de la importancia que tiene la formación entre los agentes turísticos para la mejora en la calidad de la atención a los visitantes y turistas, el Plan de Dinamización de Producto Turístico "Haro, Patrimonio de Vino", en el que desarrollamos el trabajo de gerencia, ha puesto en marcha diversas acciones.

 

Siempre orientados a mejorar la cualificación técnica de los profesionales del sector con el objetivo de mejorar la calidad del destino,  llegando a la calidad máxima en el servicio, se ha promovido un taller de expresión lingüística y corporal para guías turísticos, que mejoren sus habilidades en la explicación de sus diferentes establecimientos, así como en el municipio. Este taller se desarrolló en el mes de marzo , contando con profesionales de bodegas, de empresas agroalimentarias y guias especializados en arte y patrimonio. Durante el mes de abril se está llevando a cabo un curso de inglés aplicado al sector enoturístico y en mayo se pondrá en marcha un taller de aprendizaje para la modulación y el correcto manejo de la voz, herramienta básica en la comunicación y en la transmisión de la pasión por los recursos turísticos de los destinos.

 

Con la mejora en la calidad , se consigue por lo tanto una mejora en el posicionamiento y la competitividad de los destinos. Hay que seguir insistiendo en los aspectos formativos de nuestros agentes, para conseguir buena percepción de los turistas y fidelización de los mismos.

Imágenes: 
La formación, clave en la mejora de la calidad turística

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato