La Batalla del Vino

Carmen Bengoechea
13/06/2011

El principal recurso turístico de Haro es , sin duda , el mundo del vino y su cultura. En torno a él , desde hace tiempo , gira la más importante industria del municipio y su zona. Derivada de ella, el turismo, ha ido creciendo anclándose sobre este recurso fundamental. Su Plan de Dinamización de Producto Turístico , de hecho, se vertebra sobre él. Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de San Juan, San Pedro y San Felices, entre el 24 y 29 de Junio, se celebra un año más la célebre “Batalla del Vino”.

El 22 de marzo de 2011, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado esta fiesta de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. El día de la Festividad de San Pedro, se celebra una romería al lugar de orgación del Patrón de la ciudad, San Felices. Tras una misa en honor al Santo en la ermita de los Riscos, se inicia una pacífica y divertida Batalla en la que los participantes se lanzan vino sin descanso hasta que se agota. Tras la batalla, se celebra un popular almuerzo y al mediodia, una vez retornados al Municipio, los participantes comienzan la “vueltas ” a la Plaza de la Paz, centro neurálgico de la población.

Una vez más, el patrimonio del mundo del vino y las fiestas populares se convierten en un recurso turístico que permite disfrutar al turista y visitante de una experiencia diferente y única.

Os invitamos a conocerla el próximo dia 29 de Junio.

Imágenes: 
La Batalla del Vino

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato