Jornadas Micológicas de Arnedillo

Sepinum
Arnedillo
02/11/2011

Las Jornadas Micológicas de Arnedillo cierran el ciclo de actividades relacionadas con productos locales que daban comienzo en Enciso con la Jornada de la Ternera, para seguir en Zarzosa con la Jornada de la Comida Pastoril y continuar en Munilla con la Jornada del Queso. Aún siendo las últimas en el calendario, las Jornadas Micológicas de Arnedillo son las decanas de todas estas actividades, las cuales cumplen este año su XXI Edición.

El programa de las mismas es el siguiente: Viernes día 4 de noviembre a las 20,00 horas en el Centro Cultural San José, conferencia con el título: “Riesgos en el Monte y primeros auxilios “. El sábado día 5 a las 9,00 horas habrá una excursión al monte, a recolectar especies para la exposición del domingo. Ese mismo día por la tarde a las 17,00 horas habrá una clasificación de las especies a cargo de expertos micólogos para la exposición, en la Plaza de Félix Merino y a las 20,00 horas una nueva conferencia con el título Las setas tóxicas. Como identificarlas, en el Centro Cultural San José. El domingo día 6 de 11,00 a 14,00 horas, en la Plaza de Félix Merino de la localidad se realizará una exposición micológica, así como un concurso para el público infantil y adulto de identificación de setas que tendrá lugar a las 13,00 horas. También en la Plaza de Félix Merino y a la misma hora darán comienzo las degustaciones, en las que se podrán probar setas. La recaudación que se obtenga de las degustaciones se destinará íntegramente para apoyar el proyecto de la ONG “Ayuda en Acción”.

Las actividades se completan con una muestra de productos artesanos y locales que expondrán sus productos durante toda la mañana del domingo.

Igualmente en los bares y restaurantes de la localidad se prepararán diferentes Menús, Platos y Pinchos Degustación con hongos y setas.

Buen ambiente en Arnedillo, podemos pasar todos un magnífico fin de semana por alli.

Imágenes: 
Jornadas Micológicas de Arnedillo

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato