Jornada de la carne de la Sierra Riojana en Enciso

Sepinum
Enciso
04/10/2011

El próximo domingo 9 de octubre se celebra una nueva edición, que este año será la décima, de la Jornada de Degustación de la Carne de la Sierra Riojana en Enciso, evento que se ha convertido en un clásico del otoño del valle del Cidacos, al que ya todo el mundo conoce con el nombre popular de “El día de la vaca”.

Como en jornadas anteriores se procederá a asar dos terneros de aproximadamente 220-250 kilos cada uno, que empezarán a prepararse a las 10 de la noche del día anterior. Durante toda la noche, y en un lento y cuidado proceso se irá procediendo al asado de la ternera, a fuego muy lento, con una permanente atención por parte de los asadores que, junto con los voluntarios y curiosos que se animen, permanecerán toda la noche en vela girando periódicamente los terneros en una maniobra que necesita fuerza y habilidad.

La carne alcanzara su punto ideal entre las 13,30 y las 14,00 horas, tras numerosos giros y cuidados por parte de los asadores, que realizan toda la actividad a la vista del público. En ese momento se comenzará el reparto de la carne entre los asistentes.

Animaos a pasar un buen día por Enciso y a probar la ternera de la sierra riojana que estamos seguros que os va a gustar, os esperamos.

Imágenes: 
Jornada de la carne de la Sierra Riojana en Enciso

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato