Día Internacional de los Ríos

Sepinum SLNE
Reserva de la Biosfera de La Rioja
14/03/2012

Hoy, 14 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de los Ríos, un día que pasa desapercibido para la mayoría de los mortales.

La Reserva de la Biosfera de La Rioja es atravesada y regada por varios ríos de importancia para la comunidad autónoma: el río Leza, el río Jubera, el río Cidacos y los ríos Alhama y Linares.

Todos ellos, son de marcado carácter mediterráneo, con fuertes variaciones de caudal entre primavera y verano, que además, se incrementa por las extracciones para regadío y consumo de boca.

La alternancia entre cañones y valles abiertos determina el paisaje de las tierras que recorren,  determinando los usos y actividades del pasado, del futuro y del presente.

Los ríos son fuente de vida, de bienestar y riqueza. En este territorio, riega nuestros huertos y cultivos, nos quita la sed, nos deja bañarnos en sus aguas termales, nos da la posibilidad de recorrer sus cañones y meandros, forma paisajes espectaculares.....¿no son suficientes motivos como para cuidarlos y mimarlos?

Nos tenemos que concienciar todos de que los ríos nos dan vida, y que si seguimos al ritmo de contaminación actual, les dejaremos un legado difícil de arreglar a las futuras generaciones.

El Programa de Voluntariado Ambiental "Amigos de los Ríos" incluía en su programa de actividades la limpieza de riberas, la recuperación de fuentes y lavaderos, la medición de la calidad de agua de diversas fuentes y ríos, limpieza de riberas,...un programa de concienciación para niños, jóvenes y mayores promovido por la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

​Conservar y cuidar nuestros ríos es una cosa de todos.

 

Imágenes: 
Día Internacional de los Ríos

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato