Continúan los hallazgos en Contrebia Leucade

Sepinum
Aguilar del Río Alhama
02/11/2012

Hace unos días finalizaba le campaña de excavaciones que cada año se viene desarrollando en el yacimiento arqueológico de Contrebie Leucade, uno de los yacimientos más espectaculares de la península y el más significativo a la hora de conocer a los celtíberos.

En esta ocasión, bajo la supervisión del arqueólogo José Antonio Hernández Vera, han trabajado en la parte posterior de la muralla romana del siglo I y han continuado excavando en la zona de as casas celtíberas, encontrando una nueva vivienda con dos habitaciones o habitáculos unidos y un horno de cerámica del siglo V, de terra sigilata hispánica tardía.

Estos nuevos hallazgos no hacen más que sumarse a la lista de otros tantos que han convertido a este yacimiento en uno de los más importantes de España, pero que necesita la ayuda de todos para continuar.

Hoy, continúan los tramites para que en un futuro, esperemos que próximo, sea declarado Bien de Interés Culutal, BIC, lo que supondrá, además de inversión, reconocimiento y un plan de trabajo marcado, en el que además de excavar se consolidarán estructuras muy afectadas por la mano del hombre de este siglo.

Imágenes: 
Casas celtíbera de Contrebia Leucade

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato