Comienzan las obras en los lagares del Cogote de Las Pilas de Arnedillo

Sepinum S.L.N.E.
Arnedillo
01/02/2012

Muchos son los lagares rupestres de piedra que podemos encontrar a lo largo de todo el territorio de La Rioja, y Arnedillo, municipio incluido dentro del Plan de Competitividad Turística "La Senda Termal en La Reserva de la Biosfera de La Rioja", es uno de ellos.
 
En el Cogote de Las Pilas podemos encontrar varios lagares donde se pisaba la uva y en algunos casos se prensaba, con lo que se elaboraba el vino junto a los viñedos y posteriormente transportaban el producto hasta su casa.
 
Los lagares contaban con tres espacios. El de mayor tamaño, se empleaba para presionar la uva con los pies. El segundo, de menor tamaño, se empleaba para reposar los orujos, las impurezas, etc. Y ya, en el tercero, se recogía el mosto mucho más limpio.
 
Gracias a este legado que nos dejaron nuestros antepasados y que con tanto esfuerzo y esmero cuidaron, desde el Plan de Competitividad Turística se van a rehabilitar y recuperar para hacerlos visitables. Se van a mejorar los accesos, se va a señalizar y se van a limpiar los distintos lagares rupestres encontrados para mejorar su aspecto. Además, se colocará un panel en el que se explique su uso.
 
 
 
 

Imágenes: 
Comienzan las obras en los lagares del Cogote de Las Pilas de Arnedillo

Comentarios

Danos tu opinión

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato